5 consejos para evitar la invasión de termitas en tu hogar

colonia-de-termitas

Las termitas son insectos del tipo xilófago, es decir, su alimento principal es la madera. Por este motivo, son una de las plagas más peligrosas para nuestra vivienda, especialmente si está construida con elementos de madera o hay objetos con de este material en el interior. Hoy te vamos a contar 5 consejos para evitar la entrada de termitas en tu hogar.

Realiza inspecciones periódicas

Parece el consejo más sencillo, pero también es de los más eficaces. Una de las formas de saber si tienes termitas en tu vivienda es mediante la observación. Es necesario estar atento a posibles indicios como la aparición de hormigas aladas, la creación de galerías de barro o la humedad en la madera. Estos insectos suelen dejar la capa de fuera intacta, por lo que puede ser difícil detectarlas a simple vista.

Mantén una buena canalización del agua

Esta recomendación es importante para evitar la aparición de termitas debido a que siempre buscan la humedad. El agua de la lluvia en la vivienda debe ser correctamente canalizada para que se mantenga alejada de la casa y, por tanto, mantener lejos a los insectos. Esto no solo servirá para las termitas, sino también para otras plagas como los mosquitos, ya que buscan agua para poner sus huevos.

Almacena madera lejos de casa

Este consejo es especialmente importante para los hogares que cuenten con chimenea y sea necesario el uso de leña. Es muy habitual tener la leña acumulada dentro de la casa o bien junto a ella y esta práctica puede atraer a la colonia de termitas. Recomendamos intentar alejar dentro de lo que se pueda la leña de la vivienda para evitar la plaga por culpa de un tronco infectado.

Atento a las plantas trepadoras

Muchas personas tienen plantas trepadoras en el exterior de la vivienda. Es un elemento decorativo muy bonito a la vista, pero puede ser una escalera para la termitas. Por ello, es conveniente evitar que las plantas escalen por la fachada debido a que si posee raíces grandes y fuertes se puede estar facilitando el acceso de las termitas hacia el interior.

Cuidado con el exceso de sistemas de riego

Los sistemas de riego nos sirven para mantener la hierba del jardín en un buen estado, pero también implica un exceso de humedad que puede provocar la aparición de un foco de termitas. Con las altas temperaturas, se crean bolsas de humedad que favorecen la llegada de los insectos.

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para impedir el acceso de las termitas en tu hogar, pero en numerosas ocasiones, es difícil detectar si tenemos una colonia que está devorando las estructuras por dentro. La mejor recomendación es contar con un especialista que realice una inspección exhaustiva con herramientas especializadas y recomendarte la mejor solución posible. En ANDASUR, llevamos más de 25 años en el sector del control de plagas y nuestro sistema ANDASUR TERMIT SYSTEM® ha sido efectivo en más de 1.500 viviendas.

 Contacta con nosotros:

Teléfono: 910 060 128

Correo electrónico: informacion@andasur.com

Web: www.andasur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

ANDASUR Sanidad Ambiental es una empresa especializada en servicios de desinsectación, desratización y desinfección con más de 25 años de experiencia en el sector. Cobertura por todo el territorio nacional.

Contacto