5 consejos para evitar las plagas en tu negocio

desinfección-industria

Cucarachas, ratas, mosquitos, moscas, … Todos estos insectos nos pueden llegar a provocar quebraderos de cabeza si se presentan en forma de plaga. Su alta capacidad reproductiva impiden que podamos deshacernos de ellos fácilmente y generan una mala imagen para tu negocio, además de los riesgos sanitarios que conlleva. Por ello desde ANDASUR, nos proponemos a darte 5 consejos muy sencillos, pero a la vez efectivos para prevenir la aparición de las plagas en tu trabajo.

1. Controla la temperatura y la humedad

Las plagas suelen tener en común que encuentran una temperatura y humedad idónea para establecerse en algún sitio. Por ello, es necesario tener un buen control de la temperatura. Una máquina que se sobrecalienta y no tiene una buena ventilación puede ser el hábitat perfecto para las cucarachas. Y tener objetos que contengan agua estancada puede atraer ratones o insectos voladores como mosquitos.

2. Intenta no acumular mucha basura en el interior

Los restos orgánicos acumulados en gran cantidad atraen todo tipo de plagas: cucarachas, ratones, moscas, … debido a que van en busca de comida. Por ello, recomendamos evitar las horas de calor para tirar restos a la basura debido a que se descompone más rápidamente atrayendo a los insectos. Del mismo modo, es recomendable tirarla cuanto antes al contenedor en bolsas herméticas y bien cerradas. Así no habrá derrames que atraigan plagas.

3. Revisa las zonas de tu negocio y las zonas verdes a tu alrededor

 La higiene y limpieza del negocio son básicas para prevenir el origen de las plagas. Hay que mantener una buena limpieza diaria y desinfectar aquellos espacios que puedan generar más suciedad y bacterias, como es el caso de los aseos. Además, no solo basta con cuidar de lo nuestro, también hay que revisar las zonas verdes que podamos tener a nuestro alrededor y observar si hay presencia de insectos que puedan acceder al negocio. Hay que sellar bien cualquier tipo de agujero o hueco por donde puedan entrar.

4. Revisa y repara las tuberías

Uno de los accesos más habituales para cucarachas o roedores es a través de las tuberías. Por ello, es vital reparar cualquier tipo de fuga que pueda provocar humedad, ya que atraerá a las plagas. Por ejemplo, si tenemos una estructura u objetos de madera, las termitas estarán al acecho si hay humedad por una rotura de tuberías.

5. Cuenta con una empresa especializada en control de plagas

La mejor opción para prevenir y controlar las plagas es contar con una empresa que aporte experiencia, innovación y calidad en todos los servicios como ANDASUR. Llevamos más de 25 años protegiendo a empresas de las molestas plagas que pueden provocar pánico a los clientes. Nuestros técnicos te asesoran en todo momento para que conozcas los tratamientos que se llevan a cabo. Contamos con productos de higiene industrial como insectocaptores, bacteriostáticos, contenedores de higiene femenina, … que mejorar la higiene del negocio y evitan la aparición de plagas.

Contacta con nosotros:

Teléfono: 910 060 128

Correo electrónico: informacion@andasur.com

Web: www.andasur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

ANDASUR Sanidad Ambiental es una empresa especializada en servicios de desinsectación, desratización y desinfección con más de 25 años de experiencia en el sector. Cobertura por todo el territorio nacional.

Contacto