Descubren que la legionella ya infectaba hace dos mil millones de años

imagen-bacterias

Un grupo de investigadores de la Universidad de Uppsala, ubicada en Suecia, han revelado que la bacteria de la legionella ya infectaba a otras células dos mil millones de años atrás, poco tiempo después de que las células eucariotas empezaran a alimentarse de bacterias.

El estudio ha sido publicado en Molecular Biology and Evolution y ayuda a comprender cómo se originan las bacterias dañinas, así como la evolución de células complejas a partir de células simples. Los ancestros de la bacteria legionella ya eran capaces de evitar ser digeridos por las eucariotas hace dos mil millones de años y comenzaron a usar estas células eucariotas para multiplicarse.

Además, el estudio explica que todas las legionellales poseen las mismas herramientas moleculares lo que explicaría la capacidad de infectar eucariotas y sugiere que la fagocitosis ya existía hace millones de años.

La legionella es una bacteria que se encuentra en el agua y que puede provocar la enfermedad del legionario o fiebre de Pontiac. La forma de infección es a través de las gotitas que son suficientemente pequeñas como para que las personas las inhalen. Por ello, es necesario un buen control y prevención para evitar la proliferación de este tipo de bacteria.

En ANDASUR, contamos con un amplio equipo compuesto por biólogos y expertos en ciencias ambientales para ofrecer el mejor servicio en cuanto al control y prevención de legionella.

Pide asesoramiento sin compromiso:

Teléfono: 910 060 128

Correo: informacion@andasur.com

Web: www.andasur.com

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

ANDASUR Sanidad Ambiental es una empresa especializada en servicios de desinsectación, desratización y desinfección con más de 25 años de experiencia en el sector. Cobertura por todo el territorio nacional.

Contacto