Picadura de mosquito: ¿cómo actuar?

mosquito-piel-persona

La llegada del buen tiempo provoca una amplia proliferación de mosquitos, especialmente en zonas donde se acumula agua. Las hembras depositan los huevos en agua corriente o estancada y ese es el motivo por el que es común ver a plagas de mosquitos sobrevolando fuentes, charcas o pantanos. En el ámbito doméstico, los jardines son una zona de preferencia para estos insectos voladores debido a que se suele acumular agua formando posos que sirven para depositar los huevos de cría. Además, los mosquitos también proliferan en lugares con acumulación de basura o comida putrefacta.

Aunque se intente evitar la acumulación de agua en el ámbito doméstico, los mosquitos pueden colarse en nuestro hogar y hacernos la vida imposible, especialmente con las picaduras que provocan y la transmisión de enfermedades como el virus del Nilo Occidental, el dengue o la malaria. Desde ANDASUR, os traemos estos consejos por si recibes la picadura de estos molestos insectos:

  1. Lavar el área con agua y jabón. Esta es la primera medida a tomar desde el momento que tenemos síntomas de una picadura de mosquito. Lavar la zona con agua y jabón nos permite desinfectar el área de la picadura y aliviar el picor.
  2. Aplique una compresa de hielo durante 10 minutos. Esta medida servirá para disminuir la inflamación y la comezón. Si el picor es muy intenso, aplique el hielo las veces que sea necesario.
  3. ¡No te rasques! Rascar la zona de la picadura puede provocar una infección y complicaciones más graves.
  4. Mezcla bicarbonato de sodio y agua. Esta combinación puede ayudar a reducir la comezón. Para ello, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con el agua suficiente para formar una masa pastosa. Aplique esa pasta a la picadura y tras 10 minutos, enjuaga el área con agua
  5. Utiliza una crema contra el picor. Existen numerosas cremas que se venden en las farmacias sin receta y que te pueden ayudar a aliviar la comezón. Algunas de ellas contienen cortisona o antihistamínicos.
  6. Cuidado con las alergias. Algunas personas pueden ser alérgicas a las picaduras de los mosquitos. Si te sientes mareado o enfermo, acude al médico inmediatamente.

La proliferación de mosquitos con la llegada del verano es prácticamente inevitable, pero si te encuentras con una plaga de mosquitos en tu domicilio o empresa, contacta con nosotros y te asesoramos sobre cómo actuar. En ANDASUR, somos profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector del control de plagas y contamos con las herramientas necesarias para evitar los mosquitos y moscas.

Pide asesoramiento sin compromiso:

Teléfono: 910 060 128

Correo: informacion@andasur.com

Web: www.andasur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

ANDASUR Sanidad Ambiental es una empresa especializada en servicios de desinsectación, desratización y desinfección con más de 25 años de experiencia en el sector. Cobertura por todo el territorio nacional.

Contacto