Recomendaciones para evitar la aparición de roedores

rata-negra

Las ratas y los ratones son una de las plagas más desagradables que se pueden encontrar en un municipio, no solo por su molesta acumulación, sino también porque son animales que pueden transmitir enfermedades y ser un grave problema para la salud pública. Al igual que otras muchas plagas, las ratas crecen en verano y asociaciones como ADEPAP ya advierten de una época veraniega llena de ratas.

Desde ANDASUR, queremos ofrecer algunas recomendaciones sencillas para los ciudadanos que pueden ayudar a prevenir la aparición de roedores.

¿Cómo evitar roedores en viviendas e interior de edificios?

  • Una de las causas más frecuentes por las que los roedores acceden a nuestras viviendas es la suciedad. Por lo que el primer consejo tiene que ver con mantener la casa ordenada y bien limpia, de tal forma que las ratas y ratones no tengan ningún alimento ni refugio.
  • También es importante no dejar alimentos al alcance de estos animales por lo que aconsejamos cerrar las bolsas de basura de forma correcta y conservar los alimentos en botes o recipientes que están bien cerrados. Los roedores buscan comida por lo que hay que evitar ponérsela en bandeja.
  • Es necesario tener un buen saneamiento de las tuberías y desagües de la casa porque son un foco de aparición de ratas y ratones. Del mismo modo, se recomienda instalar barreras físicas para que no puedan atravesar por dichas tuberías.
  • En los espacios donde se almacenan alimentos, debemos mantener un nivel estricto de limpieza para que no se acerquen las ratas y ratones. Ahí encontramos lugares como las despensas y la cocina. Se pueden cambiar los botes de posición cada par de meses para que estos mamíferos no se queden con el orden.

¿Cómo evitar roedores en comunidades de vecinos y en los alrededores de la casa?

  • Del mismo modo que en el interior, la suciedad es un foco de atracción para las ratas y ratones. Por ello, es importante evitar la acumulación de basura y escombros en el exterior, llevándolos a los contenedores correspondientes.
  • No debemos acumular agua en patios, sótanos o garajes y es necesario evitar el estancamiento de agua en los alrededores.
  • Todos los sumideros deberían tener tapa y los sótanos estar bien pavimentados para que los roedores no sean capaces de crear galerías. Por otra parte, todas las plantas y árboles deberían estar separados de las viviendas para que no puedan acceder directamente por las ventanas.

Todos estos consejos servirán para mantener a las plagas de roedores alejadas de las viviendas y edificios. Entre todos podemos mantener una buena higiene ambiental en nuestros municipios. Y, por supuesto, junto con los tratamientos correspondientes de desratización como los que realizamos en ANDASUR.

 Contacta con nosotros:

Teléfono: 910 060 128

Correo electrónico: informacion@andasur.com

Web: www.andasur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

ANDASUR Sanidad Ambiental es una empresa especializada en servicios de desinsectación, desratización y desinfección con más de 25 años de experiencia en el sector. Cobertura por todo el territorio nacional.

Contacto