¿Tengo chinches en mi cama? 5 evidencias para detectarlas

Las chinches de cama constituyen una plaga que es más frecuente de lo que parece. Estos insectos tienen por alimento la sangre de las personas e incluso pueden llegar a afectar a tus mascotas. Esto provoca picaduras en las personas que son muy molestas y pueden desembocar en una infección. Es muy habitual encontrarnos este tipo de plagas en hoteles o alojamientos, debido a que pueden transportarse en una chaqueta de lugar en lugar. Sin embargo, también pueden aparecer en nuestra casa. Es por ello que hoy en ANDASUR te explicamos 7 evidencias para poder detectar las chinches de cama.

Conoce cómo son

El primer punto para identificar una plaga de chinches de cama es identificar cómo es su aspecto. Estos insectos poseen un tamaño diminuto, de 4 a 6 mm, son de forma ovalada y tienen un color rojizo o más marrón dependiendo de su etapa de vida. Se pueden asimilar a la semilla de una manzana. Normalmente, las chinches de cama se ocultan durante el día y es por la noche, en plena oscuridad, cuando salen a alimentarse por lo que será más sencillo verlas en ese momento del día.

Identifica las picaduras en tu cuerpo

Debido a que se alimentan de sangre, las chinches de cama pican a las personas para conseguirla. Esto se traduce en picaduras por el cuerpo que debes saber identificar. Por regla general, las picaduras se agrupan en una misma zona y, además, suelen manchar la ropa de cama (sábanas, mantas, colchones, …) después de alimentarse o al cambiar de piel.

Observa el cabecero de la cama

Una de las zonas más habituales en las que se refugian las chinches de cama es el cabecero. Este lugar es oscuro debido a que se encuentra pegado a la pared y pueden ser un buen sitio para ocultarse. La mejor opción es revisar con una linterna minuciosamente para intentar encontrar huevos o chinches adultas agrupadas. Del mismo modo, es importante revisar por debajo de las patas del cabecero porque podría haber nidos.

Inspecciona sábanas y cojines

Cualquier sitio alrededor de la cama es buen lugar para que las chinches se camuflen. Es por ello que será necesario revisar todos los cubrecamas como sábanas, fundas, almohadas, … Cuando existe una plaga de chinches, emiten un olor muy característico por lo que será más sencillo saber si están por ese lugar.

Revisa esquinas, grietas y armarios

Las chinches de cama buscan la oscuridad para refugiarse. Es por ello que, además de la ropa de cama, debe inspeccionarse otros lugares oscuros de la habitación como pueden ser los zócalos, esquinas, marcos de puertas e incluso armarios. Con una linterna, se puede efectuar una investigación profunda para intentar detectarlas. Cualquier mancha marrón u oscura de sangre puede ser sinónimo de plaga de chinches en la habitación.

Contacta con nosotros:

Teléfono910 060 128

Correo electrónicoinformacion@andasur.com

Páginas web:

www.andasur.com

www.especialistasentermitas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

ANDASUR Sanidad Ambiental es una empresa especializada en servicios de desinsectación, desratización y desinfección con más de 25 años de experiencia en el sector. Cobertura por todo el territorio nacional.

Contacto