Las plagas más frecuentes en la industria alimentaria

industria-aceituna

La industria alimentaria es uno de los sectores más afectados por las plagas debido a que tanto insectos como roedores se sienten atraídos por la comida. Al mismo tiempo, una mala higiene en este tipo de negocios es más que suficiente para crear alarma social entre los clientes y que las autoridades cierren el lugar. En el blog de ANDASUR, te contamos cuáles son los tipos de plagas más comunes en el sector alimentario.

Cucarachas

Las cucarachas son otro de los enemigos más temidos por el sector alimentario. Aparecen en cualquier lugar donde se manipule comida y agua. También se puede alimentar de la basura en mal estado con la consecuente portación de enfermedades. Este tipo de plaga es uno de los más complicados de dominar por su rapidez en la reproducción. Se pueden esconder en cajas o acceder al negocio a través de grietas o agujeros. Lo mejor para erradicarlas es contar con inspecciones periódicas de una empresa profesional como ANDASUR.

Roedores

Los ratones y las ratas son una de las plagas más habituales en la industria alimentaria. Se resguardan en ambientes húmedos y oscuros en busca de comida para alimentarse. Este tipo de animales supone un grave peligro para el negocio. Por un lado, riesgo sanitario debido a que portan enfermedades mediante sus excrementos y pelaje. Por otra parte, riesgo económico ya que pueden destruir paquetes y envoltorios de alimentos.

Insectos voladores

Los insectos voladores como moscas, mosquitos y polillas son otro de los frecuentes en los negocios que trabajan con comida. Tenerlos bajo control es más difícil que con otros animales debido a su capacidad para volar que les permite huir rápidamente. Una de las soluciones para evitar su acceso es instalar mosquiteros en ventanas o contar con insecticidas. Sin embargo, lo mejor es contar con inspecciones periódicas para evitar su proliferación.

Hormigas

Las hormigas pueden ser una de las plagas más invasivas en la industria alimentaria. Su pequeño tamaño hace que puedan esconder prácticamente en cualquier sitio. Además, son capaces de establecer colonias muy organizadas con múltiples individuos. Uno de los consejos para evitarlas es dejar restos de comida o tener una buena limpieza. Sin embargo, la mejor opción es contratar un servicio profesional como ANDASUR.

En definitiva, la industria alimentaria es uno de los sectores más castigados por las plagas y requiere de un buen control periódico para mantener las instalaciones libres de insectos. ANDASUR ofrece servicios especializados en el control de plagas con delegaciones repartidas por todo el territorio nacional. Más de 25 años en el sector nos avalan. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Contacta con nosotros

Teléfono: 910 060 128

E-mail: informacion@andasur.com

Web: www.andasur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

ANDASUR Sanidad Ambiental es una empresa especializada en servicios de desinsectación, desratización y desinfección con más de 25 años de experiencia en el sector. Cobertura por todo el territorio nacional.

Contacto