Trampas de feromonas: conoce todos los detalles

trampa-feromona

Las feromonas son sustancias químicas que poseen los seres vivos para provocar comportamientos específicos en otros individuos. En el caso de los animales, es muy habitual que se utilicen para atraer sexualmente a otros ejemplares de la misma especie. Y estas feromonas son las que se aprovechan en algunos métodos de control de plagas para captura o monitorizar a los insectos. Hoy en el blog de ANDASUR, te contamos todos los detalles sobre estos instrumentos.

Existen diversos tipos de trampas de feromonas, pero todas tienen el mismo objetivo: ayudar a monitorear o atrapar a las plagas más molestas. Una de las principales ventajas que poseen estos métodos frente al uso de biocidas es que no son tóxicos para el medio ambiente y, desde ANDASUR, promovemos su uso siempre que sea efectivo frente a otros sistemas más perjudiciales para el planeta. A continuación, se exponen los diferentes tipos de trampas de feromonas que existen.

trampa-feromona trampa-feromona-2

 

 

 

 

 

Trampas de capturas con feromonas

Las trampas de captura utilizando feromonas se llevan empleando desde hace tiempo especialmente para controlar las plagas en la agricultura con el objetivo de tenerlas controladas antes de que supongan un peligro mayor. Antiguamente, este método consistía en la instalación de una trampa en la que se colocaba una hembra que segregaba feromonas para atraer al macho y así poder atraparlo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el avance de la ciencia permite sintetizar las feromonas en productos para poder emplearlos en cualquier momento.

Método de confusión sexual

El método de confusión sexual consiste en evitar que el macho encuentre a la hembra lo que impide la cópula y puesta de huevos. En la gran mayoría de plagas, la hembra deja un rastro importante de feromonas para que el macho la encuentre. Pero… ¿qué pasaría si existen muchos rastros de feromona? Esa es la finalidad de este método: colocar dispensadores de feromonas dentro del área a cubrir, logrando confundir al macho y evitando que se multipliquen.

Método “attract and kill”

Es un método de control basado en el uso de feromonas en conjunto con trampas junto a cebos tóxicos. Las feromonas se encargan de atraer al macho hacia la trampa y ponerlo en contacto con el cebo, provocándole la muerte inmediata. De esta forma, se evita también la reproducción de los individuos. No se recomienda utilizar este sistema debido a la toxicidad de los productos que son perjudiciales para el medio ambiente.

ANDASUR dispone de métodos con feromonas para atrapar múltiples insectos: desde roedores o insectos rastreros hasta orugas como la procesionaria del pino. Contamos con más de 25 años en tratamientos fitosanitarios para cuidar de nuestros árboles. Infórmate de todos nuestros sistemas para el control integrado de plagas.

Contacta con nosotros:

Teléfono910 060 128

Correo electrónicoinformacion@andasur.com

Páginas web:

www.andasur.com

www.especialistasentermitas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

ANDASUR Sanidad Ambiental es una empresa especializada en servicios de desinsectación, desratización y desinfección con más de 25 años de experiencia en el sector. Cobertura por todo el territorio nacional.

Contacto